22 de Septiembre 2020

03/09/2012

Comenzó el X Congreso Nacional y III Internacional sobre Democracia

Del 3 al 6 de septiembre se desarrollará el Congreso sobre Democracia que en esta oportunidad se titula "La democracia como proyecto abierto: nuevo orden mundial y desafíos del diglo XXI".

El Congreso, que se realiza en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales cada dos años, es ya  un tradicional encuentro académico que nació por iniciativa de un grupo de estudiantes en 1994 como un aporte al debate de la democracia desde la Universidad Pública.

El acto de apertura fue presidido por el Rector de la UNR, Darío Maiorana, el Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Franco Bartolacci, y la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de la universidad, docentes y estudiantes de la ciudad y la región.

A lo largo de estas jornadas, la ciudad recibe cientos de expositores nacionales e internacionales, para debatir en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias latinoamericanas. El Congreso también funciona como un importante espacio de socialización académica para estudiantes de todo el país, que también cuentan con instancias para compartir y debatir sobre sus propias experiencias y producciones, así como para conocer personalmente y escuchar a referentes insoslayables en su formación.

Dada la relevancia académica y política que ha ganado a lo largo de sus primeras nueve ediciones, el Congreso ha recibido la visita de numerosos académicos como Guillermo O´Donnell, Alain Rouquiè, Dieter Nohlen, Alain Touraine, Marcelo Cavarozzi, Liliana De Riz, Manuel Antonio Garretón, Norbert Lechner, Manuel Alcántara Sáez, Waldo Ansaldi, Oscar Oszlak, Emilio de Ipola, Ricardo Sidicaro, Juan Carlos Portantiero, entre otros. También han participado líderes políticos y autoridades de las distintas escalas gubernamentales, comunicadores y periodistas.

• Periodistas: Coordinación de Comunicación
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío

Pirámides poblacionales de alumnos de la UNR

• 22 de Septiembre 2020