22 de Septiembre 2020

14/09/2020

Se realizó el segundo encuentro del Foro por la Edición Universitaria (FOPEU) de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales

En la segunda edición se planteó el debate en torno a la crisis de la edición con la participación abierta al público y transmitido en streaming por el canal de youtube del Consejo Interuniversitario Nacional.

Bajo la consigna “La edición en crisis ¿Qué hacer?”, la actividad impulsada por la comisión ejecutiva Red de Editoriales Universitarias Nacionales contó con la presencia de investigadores y editores que debatieron y trazaron propuestas sobre el sector editorial. Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación El Libro Teresa Carbano; la directora editorial de Eterna Cadencia, Leonora Djament; el coordinador editorial en Waldhuter Editores, Gabriel Waldhuter y el investigador del Conicet, Gustavo Sorá.

“El Foro se constituye como espacio de formación que brinda la red; muchos encuentros tendrán que ver con la edición universitaria pero otros no y eso es lo interesante. Plantear el debate y la participación siempre es enriquecedor por eso esta edición fue abierta a la comunidad y pensamos que muchas más se darán de la misma manera” resaltó la directora de la UNR Editora, Nadia Amalevi.

El Foro por la Edición Universitaria pretende ser un espacio que articule encuentros periódicos entre actores de la edición universitaria, en diálogo e interacción con el ecosistema editorial argentino y espacios de gestación de políticas públicas, para el intercambio, la reflexión, la discusión, la profesionalización y la definición de políticas colectivas de la Red. Asimismo, pretende constituirse como un espacio abierto, inclusivo y federal donde los equipos de todas las editoriales miembros de la Red realicen las propuestas que consideren pertinentes, necesarias y/o de interés para llevar adelante en el mismo.

• Por Damián Burki

Pirámides poblacionales de alumnos de la UNR

• 22 de Septiembre 2020

Informe de política monetaria | agosto 2020