22 de Septiembre 2020

15/09/2020

Abre la inscripción al Cupo Laboral Travesti-Trans en la UNR

Entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre del corriente, estará abierta la inscripción al Cupo Laboral Travesti-Trans en la UNR.

El rector de la UNR, mediante resolución N° 783/2020 establece el cupo laboral travesti trans en un CINCO (5%) por ciento del total de ingresos laborales no-docentes. Asimismo, se establece que el número anual de ingresantes no podrá ser menor a 3 (tres) personas.

Anualmente, se establecerá un perìodo de 30 (treinta) días para la inscripción al Registro Único de Aspirantes, para aquellas personas que aún no estén registradas en el mismo. Podrán inscribirse personas travestis, transexuales y transgéneros, mayores de 18 años, hayan o no accedido a los derechos establecidos en la Ley N° 26.743, debiendo adjuntar al formulario de inscripción fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para la selección de las personas ingresantes regirá lo dispuesto en el Reglamento de Ingreso a la Categoría Inicial del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Rosario y el ejercicio de sus funciones se regirá por lo dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo 366/2006 para el estamento Nodocente de las Universidades Nacionales de la República Argentina.
Además, el Área de Género y Sexualidades, en diálogo con las organizaciones travesti-trans, acompañará la implementación de esta resolución, asesorando a las instancias administrativas intervinientes y a las autoridades a cargo de la selección de las personas ingresantes.
Debido a las condiciones extraordinarias en las que nos encontramos producto de la emergencia sanitaria, el período y modalidad de inscripción para este año será el siguiente:

Desde el martes 15 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre, modo virtual.
Desde el 13 de octubre al 16 de octubre inclusive, opción presencial.
Aclaración: No se recibirá documentación en sede de gobierno fuera de los días y horarios establecidos.

Se adjuntan al final de esta nota, la resolución y el instructivo para la inscripción.

• Por Lucía Figueroa

Informe de política monetaria | agosto 2020