22 de Septiembre 2020

18/08/2020

Asamblea anual (virtual) de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH)

El Área de Derechos Humanos participará de la asamblea anual de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión se realizará el próximo 20 de agosto, esta vez en formato virtual.

Tags: derechos humanos RIDDHH CIN

Con la importante presencia del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la asamblea virtual se realizará por la plataforma Zoom, bajo la coordinación del Sr. Rector coordinador de la RIDDHH, Lic. Franco Bartolacci, y la Coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH-CIN, Mg. María del Rosario Badano. Asistirán a la reunión los representantes de las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH y la representación de los 7 CEPRES (UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNQ, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva.

Entre los temas que se tratarán en la asamblea figura el anuncio de la realización del Ciclo de Conversatorios "Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia”, que se llevará a cabo el 16, 23 y 30 de septiembre de 2020 y el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos). Esta actividad es organizada por la Red y la Universidad Nacional de La Plata. También se prevé anunciar la firma del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDDHH) para la implementación de la formación en derechos humanos para docentes universitarios.

Además, la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y los miembros de su Comité Internacional presentarán la solicitud que se realizará ante la UNESCO para que el Museo sea declarado Patrimonio de la Humanidad. La Red suscribirá esta solicitud.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos invita a la comunidad universitaria a seguir la transmisión de este evento en el canal de YouTube del CIN: http://www.youtube.com/user/CINoficial el día jueves 20 a partir de las 11.15 hs.

• Por Área de Derechos Humanos

Informe de política monetaria | agosto 2020