22 de Septiembre 2020

05/08/2020

Toma de posesión de las Becas CIN 2019

31 becarios de las distintas unidades académicas comienzan a transitar su año de beca “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC).

Tags: estudiantes beca cin

Esta oportunidad creada por iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional en el año 2011, tiene por objetivo que los estudiantes experimenten el proceso de investigación en primera persona y decidan si les interesa continuar por el camino de generación del conocimiento. Los 31 adjudicatarios de las becas CIN 2019, abarcan 19 carreras diferentes de 11 facultades de la UNR.

Con más del 50% de su carrera de grado aprobada, tendrán, en muchos casos, su primera experiencia como parte de un proyecto de investigación específico. En el transcurso del año de duración de la beca, aprenderán de manera práctica qué es investigar. Ello implica no solo llevar adelante un proyecto bajo la dirección de un investigador/a experimentada, sino interiorizarse de las distintas instancias administrativas, organizativas y de interacción social, que acompañan a la actividad investigativa.

El cupo asignado este año a nuestra Universidad es de 31 becas, el segundo número más alto desde la creación del programa. La beca EVC representa una experiencia invaluable en su paso por la Universidad pública, como demostró esta encuesta en 2017.

Los nuevos becarios son:

Valentina Fattori (Abogacía)

Mariana Giacone y María Agustina Schaefer (Arquitectura)

Martin Gvozdenovich (Bioquímica)

Abril Castagnola, Cadirola Spinetta y Martina Iriarte (Licenciatura en Antropología)

Florencia Rosso (Licenciatura en Ciencias de la Educación)

Mateo Bussi (Licenciatura en Comunicación Social)

Francisco Rubies (Licenciatura en Economía)

Valentina Bona e Ismael García (Licenciatura en Letras)

Santiago Fonzo, Tomás Dómina, Lisandro Milesi     , Agustina Mondino y Bruno Franco (Licenciatura en Química)

Juan Manuel Vega, María Sol Vega, Mila Piazza y Camila Taddia (Licenciatura en Recursos Naturales)

María de los Ángeles Vecchi (Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos)