22 de Septiembre 2020

Noticias

31/07/2020

Abrió la convocatoria UNR Innova Post-Pandemia

Comenzó un nuevo programa que busca contribuir a la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema productivo de la región, en función del impacto negativo producido por la Pandemia Covid-19. Propone estimular la cooperación entre la comunidad científica de la UNR y los sectores productivos más vulnerables y desfavorecidos por el Covid-19: cooperativas, PyMEs, mutuales y asociaciones civiles. Su monto total es de $3.500.000 pesos.

 


 



UNR Innova Post-Pandemia financiará el desarrollo de productos, sistemas y procesos innovadores elaborados a partir del uso intensivo de las tecnologías y asociados a una visión integral de concepto de desarrollo sostenible en su relato ecológico (ambiental, social y subjetivo) para producir un agregado de valor de la producción regional.

“Con gran satisfacción anunciamos el lanzamiento desde nuestra Universidad de un nuevo programa que contribuye al fotalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación de nuestra región” afirmó Guillermo Montero, Secretario del  Área de Ciencia, Tecnología  e Innovación para el Desarrollo y agregó: “Consideramos que es imprescindible potenciar el rol de la innovación en el fortalecimiento de nuestras instituciones, tanto en la reactivación económica, como en la incorporación de tecnologías que agreguen valor a los productos y a los procesos productivos. La Universidad que soñamos y que construimos cotidianamente, pone en valor el potencial transformador de sus conocimientos científicos, sociales, tecnológicos, humanos y culturales, para que brinden respuestas a las necesidades más acuciantes y urgentes de la nuestra Sociedad”. La convocatoria abre el primero de agosto y pueden presentarse postulaciones hasta el  29 de setiembre de 2020 a las 12 hs

Ana Valderrama, directora de Innovación para el Desarrollo y coordinadora del programa, explicó que “tenemos la intención de incentivar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en relación a la soberanía alimentaria, el hábitat y el arraigo, el agregado de valor en las micro-economías, la gestión y reinserción de los residuos en el sistema productivo, la generación de energía no fósil, entre otros temas”  

 

En la selección se priorizarán aquellas propuestas que propongan soluciones circulares desde el punto de vista social, ambiental y productivo al mismo tiempo que tiendan a asegurar el acceso al conocimiento científico, la apropiación de tecnologías innovadoras y la generación de trabajo genuino de calidad para los sectores populares. Esto se debe a que, como afirmó Valderrama, “nos interesa que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan contribuir al proyecto de país, en este caso, y luego del impacto del COVID19 es importante la reactivación económica, pero construyendo nuevos derechos y atendiendo al mismo tiempo al cuidado de la casa común”

Las propuestas deberán ser apropiables y ejecutables por cooperativas, asociaciones civiles, mutuales o pymes que deberán formar parte asociativa del proyecto. Se deberá mostrar niveles mínimos de impacto ambiental en el proceso de gestión, fabricación, uso, así como después de finalizada la vida útil. Las partes y los materiales utilizados deberán tener en cuenta su futuro reciclaje, recirculación y/o re-inserción en el sistema productivo una vez terminada su vida útil. 
 
Conocé y descargá los procedimientos para participar de la convocatoria en el siguiente link.
 

  • Por Soledad Larroucau

+Info

Secretarias

Pirámides poblacionales de alumnos de la UNR

  • 22 de Septiembre 2020
Secretarias

Informe de política monetaria | agosto 2020

  • 19 de Septiembre 2020