12 de Agosto 2020

28/06/2020

Última charla del ciclo Ciencias en Contextos de Pandemias

El quinto encuentro virtual contará con la participación del Rector Franco Bartolacci y del Dr. Osvaldo Iazzetta quienes hablarán sobre “Pensar y gobernar en tiempos democráticos inciertos”.

El próximo martes, 30 de noviembre, a las 18hs por la plataforma Google Meet tendrá lugar el último encuentro virtual del ciclo Ciencias en Contextos de Pandemias organizado por la Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR y el Centro de Estudios Comparados (ECE) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra universidad. La inscripción, libre y gratuita puede hacerse aquí. En esta oportunidad, participarán el rector Franco Bartolacci y el Dr. Osvaldo Iazzetta para referirse a la toma de decisiones -gubernamentales y de gestión- en tiempos de aislamiento.

La pandemia generada por el Covid 19 a nivel global ha modificado de forma profunda la forma en que se concibe la política así como sus formas prácticas. Esto se observa en los cursos de acción llevados adelante por la clase política y también en acciones y peticiones protagonizadas por determinados sectores de la sociedad. Este marco histórico, signado por la pandemia, se ha constituido en un punto de inflexión, una tábula a partir de la cual se abren interrogantes y desafíos para pensar la organización política de las sociedades.

A lo largo de cinco encuentros con diversos expositores y expositoras, se buscó reflexionar y dialogar a partir de las cuestiones que ponen en tensión aquellos conceptos que se investigan, enseñan y aprenden en el ámbito universitario. A partir de las preguntas que los y las participantes dejan en el formulario de inscripción los invitados articulan algunas líneas de pensamiento, prácticas y teóricas, que nutren las perspectivas y habilitan nuevas reflexiones.

Los encuentros anteriores, que abordaron temáticas diversas, se concentraron en miradas sobre los contextos de encierro, las relaciones internacionales, la comunicación, la actividad turística y la académica, en tiempos de Coronavirus, se pueden ver aquí.

• Por Comunicación de la Ciencia