14 de Agosto 2020

26/06/2020

Cuadernos feministas para la transversalización de la perspectiva de género

En edición conjunta entre UNR Editora y el Área de Género y Sexualidades - UNR, la colección Cuadernos feministas para la transversalización reúne artículos de docentes e investigadorxs de referencia en el campo intelectual y académico local, nacional e internacional.

La política editorial busca contribuir a las estrategias de transversalización de la perspectiva de género a nivel curricular, en el marco de las iniciativas impulsadas para avanzar hacia #LaUniversidadQueQueremos : inclusiva, diversa, popular y profundamente feminista. Las presentaciones de los diferentes tomos, se realizarán en vivo desde el canal de YouTube AGESEX UNR. Los títulos al presentar son: Apuntes epistemológicos, Apuntes sobre género en currículas e investigación y Apuntes sobre lenguaje no sexista e inclusivo.

El próximo martes 30 de junio a las 15hs se realizará la primera presentación en vivo de “Apuntes Epistemológicos” desde el canal de YouTube AGESEX UNR. En esta ocasión, la presentación de la colección estará a cargo de Florencia Rovetto y Nadia Amalevi, y contaremos con la intervención de lxs autorxs del primer tomo: Diana Maffia, Amparo Moreno Sardá, Yuderkys Espinosa Miñoso y Blas Radi. Modera Luciano Fabbri.

Las próxima presentacion será del título Apuntes sobre género en currícula e investigación, el viernes 3 de julio a las 15 hs, culminando esta primera ronda de presentaciones con el tomo Apuntes sobre lenguaje no sexista e inclusivo el lunes 6 de julio a las 18 hs.

En esta colección, escriben Diana Maffía | Amparo Moreno Sardá | Yuderkis Espinosa | Blas Radi | Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) ADIUNGS docentes | Seminario Introducción a la perspectiva de género y Núcleo Interdisciplinario de Género - CIFEG - UNR | Asignatura Sociología Sistemática y Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo | Bárbara Biglia y Nuria Verges desde el SIMReF Universitat Rovira i Virgili - URV | Santiago Kalinowski | Javier Gasparri | Sara Pérez y Florencia Moragas Universidad Nacional de Quilmes.

Desde julio estarán disponibles para descargar los pdf de forma gratuita; para la compra de la versión papel, se espera que entren en funcionamiento las imprentas próximamente.
TOMO 1 APUNTES EPISTEMOLÓGICOS DISPONIBLE PARA DESCARGAR AQUÍ

TOMO 2 APUNTES SOBRE GÉNERO EN CURRÍCULA E INVESTIGACIÓN DISPONIBLE PARA DESCARGAR AQUÍ

TOMO 3 APUNTES SOBRE LENGUAJE NO SEXISTA E INCLUSIVO DISPONIBLE PARA DESCARGAR AQUÍ

• Por Lucía Figueroa