14 de Agosto 2020

23/06/2020

Reprogramación del II Encuentro Nacional Derechos Humanos y Educación Superior

El Segundo Encuentro Nacional “Derechos Humanos, Democracia y Educación Superior: territorios en disputa”, organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se reprogramó para 2021.

Tags: derechos humanos congreso DDHH RIDDHH-CIN

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informan que el Segundo Encuentro Nacional “Derechos Humanos, Democracia y Educación Superior: territorios en disputa” ha sido reprogramado para el segundo semestre de 2021, en fecha a confirmar dada la situación de emergencia sanitaria (COVID 19).

En un comunicado publicado el 18 de junio, la RIDDHH-CIN anunció la reprogramación del anticipado evento de derechos humanos y también expresó su reconocimiento y apoyo a docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes y miembros de la comunidad local y regional por su compromiso y trabajo sostenido en el marco de esta pandemia.

Este encuentro, que originalmente se iba a llevar a cabo en septiembre en la ciudad de La Plata, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca de las disputas por la construcción de las democracias y el fortalecimiento del Estado de derecho en Argentina y la región, y por afianzar la educación superior como derecho social, frente a la ofensiva autoritaria de los neoliberalismos y la profundización de las desigualdades.

En este sentido, el encuentro invita a reflexionar colectivamente, por un lado, acerca del momento histórico que vive nuestro país y la región, bajo la dominación neoliberal productora de múltiples exclusiones y violencias. Y por otro, a repensar el papel de la Universidad Pública en ese proceso, mediante un ejercicio ético-político de reflexión y recreación de la perspectiva de derechos humanos en la formación, la investigación, y la extensión, posibilitando acciones colectivas que entramen movimientos emancipatorios. La reflexión colectiva en forma presencial quedará pendiente para el próximo año.

• Por Área de Derechos Humanos