14 de Agosto 2020

16/06/2020

Dirección de Innovación para el Desarrollo. Desafíos de la Post-pandemia

Invitamos a participar de un encuentro que reunirá a académicos, gestores y funcionarios de los distintos niveles del estado para pensar colectivamente en los desafíos post Covid 19.

Tags: innovación unr ciencias

La Dirección de Innovación para el Desarrollo, a cargo de la Mg. Arq. Ana Valderrama y dependiente del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo UNR, presentará el próximo miércoles 17 de junio, a las 14hs. una jornada de debate y reflexión sobre los desafíos que se avecinan en un escenario post pandemia.

De la misma, participarán destacados funcionarios, referentes y decisores políticos de nivel local, provincial y nacional. Podrá seguirse su transmisión en vivo por Youtube haciendo clic aquí

Las políticas neoliberales de los últimos 4 años sumadas a las consecuencias del COVID 19 han impactado en forma desfavorable principalmente sobre los emprendimientos solidarios y asociativos tales como las cooperativas, pymes, mutuales y asociaciones civiles. El encuentro plantea debatir cómo, a través de la sinergia entre científicos y ese sector productivo, la Innovación podría generar oportunidades y escenarios propicios para una nueva reconfiguración circular (social, económica y ambiental) que nos permita juntos y juntas, cuidar la casa de todos y todas.

La propuesta es generar un debate sobre los desafíos del futuro próximo e intercambiar experiencias sobre los productos, sistemas y procesos innovadores que propongan soluciones circulares desde el punto de vista social, ambiental y productivo al mismo tiempo que tiendan a asegurar el acceso al conocimiento científico, la apropiación de tecnologías innovadoras y la generación de trabajo genuino de calidad para los sectores populares.

14:00hs. Bienvenida

Franco Bartolacci I Rector Universidad Nacional de Rosario

Guillermo Montero I Secretario del Area de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR

Roberto Salvarezza I Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación