14 de Agosto 2020

01/06/2020

Concurso de Audiencias Temáticas de la CIDH-OEA 2020

La Universidad Nacional de Rosario a través de un comité evaluador seleccionó a 4 estudiantes que la representarán en el Concurso de Audiencias Temáticas de la CIDH-OEA. La edición 2020 tiene como tema “El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos”.

Tags: derechos humanos Concurso de Audiencias Temáticas de la CIDH-OEA

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. El objetivo es que lxs estudiantes reflexionen sobre la realidad de la región americana respecto de los Derechos Humanos y los sistemas de protección internacionales.

Desde el Área se celebra el interés de nuestra comunidad estudiantil frente a esta convocatoria que promueve el estudio y el ejercicio de los Derechos Humanos. En este sentido el comité evaluador (re)conoció el compromiso social y la formación de lxs estudiantes de múltiples disciplinas que mostraron convicción y deseo de aprender con otrxs; por eso queremos felicitar cálidamente a todxs y agradecer su participación.

También cabe destacar el gran trabajo que realizo dicho Comité. El mismo fué integrado por la Esp. Psi. Guadalupe Aguirre y el Dr. Sebastián Vera por la Secretaría de DDHH y Género de la Facultad de Psicología; el Arq. Joaquín Gómez Hernández por el Área de Derechos Humanos de la FAPyD; el Dr. Pablo Burki y la Dra. Marta Felperin del CEIDH "Juan Carlos Gardella", Facultad de Derecho; la Dra. Marcela Mancini y la estudiante Rocío Giecco por la Secretaria de DDHH y Politicas de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho; la Lic. Mariela Daneri y la Lic. Andrea Mansilla por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCPyRRII y las autoridades del Área de DDHH de la UNR, Lic. Paula Contino y Lic. Ma. Florencia Díaz Rojo.

• Por Área de Derechos Humanos