12 de Agosto 2020

27/03/2020

Nuevo acceso a recursos bibliográficos para nuestra comunidad universitaria

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología habilitó la solicitud de documentos a través de direcciones IP no registradas previamente por las instituciones. De este modo, los investigadores tendrán  la oportunidad de acceder desde sus domicilios al material en su versión completa.

Los textos se pueden requerir en la página web de la Biblioteca y serán enviados al correo institucional del usuario, es decir, a los correos con dominio unr. Cualquier consulta adicional, dirigirse a: biblioteca@mincyt.gob.ar

Compartimos distintos accesos a Bases de Datos y recursos on line que han sido abiertos a los investigadores, becarios, docentes y estudiantes en el marco de la pandemia del coronavirus:

• EBSCO ha puesto a disposición de toda la comunidad un acceso gratuito al segmento de Dynamed referente al COVID-19.
  •  Fuente Académica Plus (multidisciplinaria) brindó el acceso a su web con los siguientes datos:
    UserID: cidoc
    Password: CI2019-Doc%
  • MedicLatina (Cs. de la Salud, Enfermería, Cs. Básicas, Cs. Veterinarias, Cs. Biológicas) desde este link con el acceso:
    UserID: cidoc
    Password: CI2019-Doc%
  • Wolters Kluwer brinda 30 días de acceso abierto a una serie de recursos relacionados al COVID-19: GIDEON (Global Infectious Diseases and Epidemiology Online Network) desde este acceso directo.
  • Cómo encontrar Información de COVID19.
  • Lippincott Williams & Wilkins brinda acceso a las últimas publicaciones sobre el COVID-19.
  • Menú de Revistas.

• Por Soledad Larroucau