20 de Enero 2018

21/03/2017

Convenio con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

El acuerdo tendrá como principal objetivo realizar proyectos referidos al estado de avance de las políticas públicas sociales.

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio marco de cooperación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. En representación de la casa de estudios estuvo presente el Rector Héctor Floriani junto al Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.

Este convenio tiene como objetivo vincular a las dos partes para trabajar conjuntamente en programas o proyectos de carácter científico, técnico y de investigación en áreas de mutuo interés, referidas principalmente al estado de avance de las políticas públicas sociales desde el enfoque de los derechos humanos, para que estas puedan dar sustento y orientación al cumplimiento de las obligaciones del Estado. Tendrá una vigencia de cuatro años.

A su vez, de este convenio marco se desprende un proyecto en particular que consiste en la creación de un Equipo de Estudios Interdisciplinarios con el objeto de producir informes periódicos acerca del estado de avance de las políticas públicas sociales del orden nacional, provincial y municipal que se desarrollaron o desarrollan en la ciudad de Rosario, desde el enfoque de los derechos humanos. El coordinador de este proyecto será Hugo Quiroga, investigador y docente de la UNR.

Las temáticas de evaluación y monitoreo de políticas públicas sociales propuestos dentro del convenio son: pobreza, adultos mayores, violencia de género, discapacidad, vivienda y servicios, entre otros.

Los informes que surjan de los resultados de las investigaciones que se desarrollen durante este año se harán públicos en diciembre, y a partir del 2018 se harán en forma semestral.

Héctor Floriani destacó la necesidad de que las distintas dependencias públicas de nivel nacional, provincial y municipal trabajen conjuntamente para producir acciones concretas para la sociedad. También valoró este nuevo lazo con la Defensoría del Pueblo, ya que consideró prioritario la construcción del conocimiento dentro de los temas propuestos.

“El papel de la Defensoría del Pueblo es fundamental en la sociedad actual, como también lo es la universidad pública. Estamos por buen camino.”, reflexionó Hugo Quiroga.

Por su lado, Raúl Lamberto fue categórico a considerar este acuerdo de gran magnitud para la Provincia de Santa Fe.”Cuando hay predisposición y visibilidad de lo que se hace día a día, se pueden lograr grandes cosas. Creo que abrimos una puerta importante.”, resumió el ex Diputado Provincial de Santa Fe.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM