20 de Enero 2018

30/11/2016

Incorporación a la Carrera de Investigador Científico

Académicos formalizaron su incorporación con dedicación exclusiva.

Se realizó, en el Salón de los Espejos de Sede de Gobierno, el acto académico por medio del cual se formalizó la incorporación a la carrera del Investigador Científico (CIC) de los académicos de dedicación exclusiva pertenecientes que se presentaron a la convocatoria 2015 para dicho ingreso. Estuvo presente el Rector Héctor Floriani, acompañado por la presidenta del Consejo de Investigaciones (CIUNR) María Alejandra Lapalma.

El Rector Floriani que destacó la importancia de la Carrera y de la posibilidad de esta convocatoria para la comunidad universitaria. A su vez, propuso que es elemental seguir apostando por la producción de conociemiento ya que es un valor necesario para la sociedad.

Durante el evento, se entregaron las resoluciones certificadas por la UNR para los nuevos miembros de la carrera del investigador científico. Cabe recordar que el ingreso estuvo interrumpido durante 20 años y en el año 2015 el Consejo Superior que presidía el anterior rector Darío Maiorana aprobó el llamado a convocatoria para cubrir las plazas.

La CIC es administrada y gestionada por el CIUNR, una entidad que coordina y promueve la investigación científica. “La carrera del Investigador Científico constituye una verdadera estrategia de formación continua, progresiva, y controlada. Esto es sistemática de investigadores desde becarios a directores de proyectos y programas así como de producción científica seria, rigurosa y permanente”, dijo Lapalma.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM