22 de Enero 2018

Noticias

11/09/2016

Torneo Argentino de Programación

"Caloventor en dos", nuestro representante en el Mundial de Tailandia, estará a cargo de la organización de la competencia. 


 



El sábado 17 de septiembre, a las 9 hs, se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura el Torneo Argentino de Programación (TAP). Los encargados de ayudar y guíar a los participantes en esta experiencia será el equipo de “Caloventor en dos”: Pablo Zimmermann, Mariano Crosetti y Martín Villagra, quienes se consagraron como campeones de la región latinoamericana en el Mundial de Tailandia de este año. 

 

El TAP es “una competencia por equipos de tres estudiantes de la misma institución de educativa. Tiene cinco horas de duración, en las que cada equipo deberá resolver un conjunto de problemas algorítmicos, creando un programa que solucione cada problema.”, explicó Mariano Crosetti. 

 

 “Antes del comienzo la idea es hacer una especie de prueba. Así los que no están muy interiorizados en los que es este tipo de competencias, tengan un margen de error para que vean como se llevan a cabo. La misma tendrá una duración de dos horas”,  complementó Pablo Zimmermann. 

 

Rosario no es la única sede en la que se desarrollará el torneo, sino que se hará en nueve locaciones a la vez. “Este es el principio del camino para llegar al Mundial de Programación, una experiencia única e enriquecedora que nos tocó transitar en la vida universitaria”, comentó Zimmermann. 

 

Los integrantes de “Caloventor en dos” fueron los encargados de organizar el TAP en Rosario, con la firme idea de poder ayudar con su experiencia a todos los estudiantes interesados en participar. “Creemos que es importante que esto no quede en un logro aislado, sino que se vaya construyendo un legado en la UNR en donde con el tiempo otros puedan tomar la posta, y así sucesivamente.”, afirmó Crosetti. 

 

A su vez los chicos proponen que se pueda llegar a construir en un futuro una electiva dentro de distintas carreras, que tenga como eje principal el desarrollo de programadores para los torneos nacionales e internacionales. “ Teniendo en cuenta nuestra vivencia personal consideramos que hay mucho potencial en los estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad como para seguir participando en estas competencias”, consideró Zimmermann. 

 

Es por esto, que atendiendo a esta situación, Pablo Zimmermann está llevando a cabo un taller de programación gratuito abierto a toda la comunidad académica. “La idea no solo es preparar a los que quieran participar en un futuro de alguna competencia, sino que cualquier interesado que tenga ganas de a aprender y perfeccionarse”, dijo. El mismo se desarrolla los miércoles de 14 a 18 hs, en el laboratorio del 1er piso, enfrente aula 11, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

 

Se puede inscribir a la competencia de este sábado en la página oficial del TAP.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017