20 de Enero 2018

Noticias

04/08/2016

El Rector recibió a la delegada de Inadi de la Provincia de Santa Fe

En el encuentro se destacó la necesidad de organizar acciones conjuntas. 


 



El jueves 4 de agosto se llevó a cabo, en Sede de Gobierno, un encuentro entre autoridades de la UNR con la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Estuvieron presentes el Rector Héctor Floriani, el Secretario Privado Gervasio Solari y la delegada del Inadi, Caren Schibelbein. 

 

El motivo de dicha reunión tuvo dos motivos muy marcados: el primero consta en formar un convenio de colaboración entre las dos entidades para poder comenzar a trabajar acciones conjuntas. El segundo se vincula con la posibilidad de que la Universidad Nacional de Rosario posibilite un espacio físico para que comience a funcionar nuevamente la oficina de INADI Rosario. 

 

El Inadi es el organismo encargado de elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo. Entre otras funciones tiene bajo su responsabilidad el diseño de campañas educativas, la centralización de las denuncias sobre conductas discriminatorias, xenófobas o racistas y el acompañamiento a las víctimas. 

 

Hasta marzo de este año, a raíz de distintos factores, la oficina de Inadi Rosario que ocupaba un sector de la Gerencia de Empleo de la Nación, en Mitre al 2100, tuvo que cerrar sus puertas en pos de buscar una nueva ubicación. 

 

Héctor Floriani destacó el interés de que la UNR contribuya a este compromiso de lucha contra la discriminación. Además resaltó la importancia de realizar actividades conjuntas en un futuro próximo en el cuál se vinculen distintas áreas de nuestra universidad con el trabajo del Inadi. 

 

Caren Schibelbein se mostró entusiasmada por la posibilidad de que la Universidad brinde un espacio físico para que la oficina funcione y sobre todo de poder construir lazos con nuestra institución. 

 

Es por eso que luego de una larga charla en donde se puntualizaron las necesidades y los pasos a seguir, se llegó a la conclusión de que se acordará una fecha para hacer efectivo el convenio, y a su vez se buscará el lugar más propicio para el funcionamiento de la oficina dentro de la extensa estructura de la UNR. 


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017