20 de Enero 2018

07/07/2016

Inscripción al programa de Munigestión

Dedicado a formar recursos humanos de las gestiones de municipios y comunas a cargo de profesionales de la UNR y la UNL.

Dede el 27 de junio al 5 de agosto esta la inscripción a los cursos cortos y de extensión de el programa Munigestión, el programa de capacitación para municipios y comunas, organizado por la La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estas altas casas de estudios implementaron un programa de capacitación para todos los municipios y comunas de Santa Fe con el propósito general de incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos - políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política.

“El programa de Munigestión surge de un convenio con la UNL  y la UNR, tratando de trabajar en conjunto para poder llegar a toda la provincia. Se trata de un proyecto de capacitación para los municipios y comunas, con la idea de que puedan llevar adelante una política de gestión necesaria. Nuestro objetivo es ayudar a formarlos para que puedan llevar adelante esa política”, explicó el Secretario de Relaciones Intersectoriales de la UNR, Héctor Peiró.

Los cursos de la primera etapa comenzaran el 16 de agosto con una modalidad de cursado semipresencial con una duración de seis meses y otra de cursos a distancia, con un lapso de 12 meses.

A partir del convenio entre las dos Universiades, se generan lineamientos de acción y ejecución para brindar capacitación a los gobiernos locales de la Provincia de Santa Fe y a sus agentes, entendiéndola como una herramienta prioritaria para el fortalecimiento de las capacidades de gestión e innovación política.

Peiró comentó que es esencial capacitar a personas no sólo que participan con un cargo en la gestión actual de cada lugar, sino también a todos los actores necesarios que integren la comunidad. “Los que decidan quienes se van a formar y asistir a los cursos van a ser las comunas y municipios. Nosotros queremos dejarles la libertad de que puedan seleccionar a quienes quieran para formarse en recursos humanos.”, agrega.

Este programa de capacitación se construye teniendo en cuenta las características y necesidades propias de cada uno de los territorios, todo ello en función de considerar que la capacitación es una herramienta imprescindible para el logro de una buena gestión de gobierno.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM