20 de Enero 2018

05/07/2016

Firma de convenio con Enrique Francovigh

La Secretaría de Cultura de la Universidad organiza un concurso nacional de canto lírico auspiciado por el reconocido cantante, quien donará los premios a los ganadores.

Se llevó a cabo la firma del convenio para una nueva edición de el Concurso de Canto Lírico "Enrique Francovigh", en una reunión que contó con la presencia del Rector Hector Floriani,  la Secretaria de Cultura Marta Varela, el Secretaria General Mariano Balla y el cantante lírico nacional Enrique Francovigh.

La organización de este concurso es un factor clave para apoyar y afianzar la vocación de jóvenes que se dedican a la música.

La Secretaria de Cultura Marta Varela, precisó que  "en el país no hay tantos concursos y la finalidad de los mismos es generar estímulo y motivación para trabajar. Es el cuarto concurso que llevamos a cabo, siendo los anteriores muy bien recibidos."

Una de las propuestas de la Secretaría de Cultura, es el Concurso de Canto Lírico "Enrique Francovigh" para cantantes jóvenes santafesinos y tiene la finalidad de generar entusiasmo a jóvenes dedicados al canto. Para este concurso se contará con la generosidad del cantante Francovigh quien donó el valor de los premios para así ayudar a la concreción del concurso. En su diálogo con el Rector, el maestro Francovigh comentó que " Siento la necesidad de ayudar a las personas que se inician en este camino, viendo necesario fomentar a los jóvenes. En mi época, en los comienzos de mi carrera, no había concursos ni posibilidades económicas, entonces quiero agradecer a la UNR por este momento que me han brindado, qué mejor que ofrecer lo mejor de mi y poder contribuir con la donación de los premios".

Al respecto, el Rector Floriani agradeció al cantante y detalló la importancia de que personas con una larga trayectoria como Enrique Francovigh se dediquen a estimular a los jóvenes a crecer en su carrera. Además precisó que este tipo de convenios son elementales para construir una mejor política universitaria.

El convenio firmado corresponde a la cuarta edición del Concurso de Canto Lírico "Enrique Francovigh", el cuál se pondrá en marcha en 2017 y tiene como expectativa poder albergar a jóvenes de todo el país.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM